:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  04-08-2009
 Subsidio Al Transporte Otra Vez En La Polémica
 

El pasado jueves 30 de Julio, Dirigentes de la Conabus de todo el país se reunieron a mediodía en Santiago. Posteriormente, a las 16 horas, la cita fue con el Ministro de Transportes en Santiago, René Cortázar.

Rubén Sáez, Presidente de la AGTPU y Tito Gómez, Presidente de Transmontt, en calidad de invitado; asistieron a esta reunión y precisaron que en esta visita, se trató el tema del subsidio al transporte, el cual fue enviado por la presidenta Michelle Bachelet a mediados del año pasado a la cámara baja para su discusión y aprobación.

En dicho proyecto, se proponía que el gobierno entregara un subsidio a los transportistas por el traslado de los estudiantes a tarifa rebajada, beneficio que en la actualidad, todas las empresas de transporte urbano otorgan a los estudiantes del país de manera desinteresada, además de montos subsidiados para la mejora de infraestructura.

La idea era que el pasaje adulto, que en su valor absorbe el costo de la rebaja del pasaje de estudiante, pudiera ser rebajado gracias a esta retribución del gobierno; sin embargo, Sáez, dijo que en el caso de Puerto Montt, no se podría recibir el beneficio, puesto que no está licitado.

El directivo de Transmontt, explicó que en la actualidad, sólo hay cinco ciudades del país que están licitadas, Valparaíso, Concepción, Rancagua, Iquique y Antofagasta, además de Santiago, por lo que ninguna otra ciudad del país podrá recibir este beneficio al transporte urbano. Rubén Sáez, declaró que “El asunto de la rebaja al pasaje de los estudiantes se encontraba dentro del mensaje que la Presidenta nos entregó y que ha sido modificado por la Cámara de Diputados”.

Asimismo, el directivo precisó que este beneficio será entregado en forma directa a las familias más pobres del país, lo que en la práctica se traduce en que ese dinero irá a cubrir necesidades más urgentes y no será utilizado en el transporte.

Rubén Sáez aclaró que “No se descarta una paralización del gremio de no prosperar en el Senado las modificaciones solicitadas por la Conabus, que es el organismo al cual pertenecemos”, indicó.

 


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt