:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  12-11-2008
 Transmontt se reúne con el Gobierno Provincial para mejorar seguridad en recorridos
 

Los apedreamientos y cobro de peajes se han vuelto una práctica cotidiana

Día tras día, los choferes de taxibuses urbanos enfrentan la delincuencia en diferentes puntos de nuestra ciudad. Estas agresiones van desde los apedreamientos y cobro de “peajes”, hasta asaltos, ataques con arma blanca, postonazos y golpizas. Esta situación se ha vuelto crítica, frente a lo cual, los dirigentes de las diferentes líneas de recorridos de Puerto Montt se han dirigido a las autoridades locales, para solicitar apoyo y protección que les permita continuar desarrollando su labor sin contratiempos.

Ayer, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela, liderando un equipo conformado por Ana María Pavez, Coordinadora Regional de Seguridad Pública; El Seremi de Transportes, Daniel Barrera y Alexis Gonzales, profesional de esta cartera, sostuvieron una reunión con los representantes de Carabineros, mayor José Jara de la 5ª Comisaría y capitán Hernán Meza de la 2ª Comisaría y con los dirigentes del Transporte Urbano; Rubén Sáez, presidente de la Asociación de Transportes Urbano; Tito Gómez, representante legal de Transmontt S. A. y Miguel Ascencio, para encontrar soluciones tendientes a mejorar la seguridad en sus recorridos tanto para los trabajadores como para los usuarios de los servicios de transporte.

Las principales acciones planeadas, son mayor presencia de carabineros en los puntos conflictivos, como son sectores de Alerce, Mirasol y Padre Hurtado, como también controlar el estado del proyecto que pretende dotar de cámaras de seguridad a las máquinas, como un trabajo de apoyo e incentivo a la población para evitar y denunciar los delitos que ocurren en sus respectivos sectores.

La Autoridad Provincial comprometió reuniones quincenales para evaluar si las acciones que se están ejecutando resultan efectivas o es necesario cambiarlas para cerciorar la seguridad de los recorridos.


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt