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  11-03-2019
 CORESUR precisa a equipo técnico del Ministerio de Transportes, temas que afectan al gremio.
 

Plantear las problemáticas que impactan a sus asociados en relación con el transporte urbano mayor del sur de Chile, sugerir soluciones y pedir respuesta a estos puntos, fue el objetivo del encuentro sostenido por el directorio de CORESUR Chile y el equipo técnico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En la reunión, el Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor, gremio que congrega a la mayor parte de microempresarios dueños de microbuses de las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé, abordó  la situación actual de la ley de Perímetro de Exclusión en regiones; solicitud de la modificación de la ley y reglamento de la chatarrización para los microbuses, entre los años 2007 al 2010; la situación de las escuelas de conductores y los equipos de simulación, que puedan desplazarse dentro de las regiones; la conformación de una mesa técnica regional con los diferentes estamentos públicos como transporte, Intendencia, Carabineros y Gobernación; becas para sacar licencias de conducir en regiones; los tratados con Perú para la homologación de las licencias de conducir profesionales entre los dos países y la posible integración de otras naciones, y el estado en que se encuentra el trámite legislativo la ley de plataformas tecnológicas.

Por parte del equipo técnico del Ministerio de Transportes, estuvieron en la sesión los profesionales de este servicio Lorena Araya, Jorge Gómez, Valentina de la Maza, Raúl Fernández y Mario Muñoz.

CORESUR señaló que además de este camino de trabajo con el área técnica del ministerio del ramo, solicitará una reunión con la ministra para clarificar las políticas de Gobierno, entre ellas la situación de las licitaciones de buses eléctricos para las regiones que en las ciudades de la red de CORESUR, resulta inviable por su alto costo y por las características del diseño real que tiene el transporte público urbano, y la persistencia de la cartera, de seguir dilatando las negociaciones sobre el perímetro de exclusión que ya está comprometido.


 
 
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