:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  30-05-2017
 CORESUR se reúne con Ministra de Transportes.
 

Representantes de cada una de las organizaciones de empresarios que conforman el Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor, CORESUR – Chile, visitaron a la Ministra de Transportes, Paola Tapia Salas.

En la reunión, el macro - gremio del transporte público urbano mayor del sur de Chile dio a conocer a la Ministra Tapia, las razones que sustentan el rechazo de CORESUR a la implementación del proyecto de Ley de Perímetro de Exclusión que durante los últimos meses, el Gobierno ha insistido en poner en práctica.

CORESUR expresó a la Ministra que en su estado actual, resulta inviable aplicar este proyecto de Ley en el sur del país. “Las exigencias técnicas y económicas que se plantean son imposibles de cumplir. Se lo hemos explicado al Ministro anterior y ahora también a la Ministra Tapia”, señaló Juan Quilodrán, presidente de CORESUR Chile.

Actualmente, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt mantienen congeladas las negociaciones con el Ministerio de Transportes en cuanto a la puesta en práctica del proyecto de Ley de Perímetro de Exclusión.

En el encuentro, la Ministra del Ramo, que durante este año, no impondrá este cuerpo legal en dichas ciudades.

Durante la reunión, el Ministerio informó que en julio se reajustarán los valores de la chatarrización al menos en un 20%, y que se presentó un proyecto de ley de tránsito que busca que los conductores con licencia A2 puedan manejar vehículos de hasta 32 asientos.

Sobre la TNE, se indicó también que se encuentra en el Congreso un proyecto de ley que sancionará con multas y con cárcel a quienes falsifiquen este instrumento. Incluyendo en las penas pecuniarias, a quienes se sorprenda usando esta tarjeta falsa. 


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt