:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  24-01-2017
 CORESUR y AGTPU exponen a alcalde de Castro razones del rechazo a Perímetro de Exclusión en la comuna.
 

El Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor, CORESUR Chile, y la Asociación Gremial de Transporte Público de Pasajeros Urbanos, AGTPU, se reunieron con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera Sanhueza, con el objetivo de solicitar su apoyo para que la implementación del proyecto de Perímetro de Exclusión se posponga en dicha comuna, hasta tener condiciones que garanticen que el sistema responda a la realidad local. 

 

CORESUR Chile y la AGTPU, respaldan la posición de los empresarios de las Línea 1 y Línea 2 de microbuses de Castro, quienes rechazan la implementación del proyecto de Perímetro de Exclusión liderado por el Ministerio de Transportes y cuyas condiciones técnicas y económicas hacen inviable su funcionamiento.

 

Rubén Sáez, presidente de la AGTPU y miembro del directorio de CORESUR Chile, se refirió al encuentro con el alcalde Vera Sanhueza, y señaló que junto a CORESUR respaldan la posición de los microempresarios chilotes de rechazar el Perímetro de Exclusión que el Ministerio de Transportes busca aplicar.  “Nos reunimos con el señor alcalde de Castro para explicarle el negativo impacto que tendrá la implementación del Perímetro de Exclusión en Castro, si se aplica como está ahora, porque es imposible responder a las exigencias técnicas y económicas que se piden”, indicó.

 

El dirigente gremial destacó la falta de transparencia del Seremi de Transportes, Jean Paul Jouannet a la hora de contarle a los microempresarios y a la comunidad que el Perímetro de Exclusión funcionará. “Hay que ser claros, a la gente hay que decirle la verdad. No hay que decirle que esto es la panacea y que van a hacerse ricos con esto. Eso es mentira. Aquí si ellos firman el Perímetro de Exclusión, antes de dos años estarán todos quebrados. Nosotros ya estamos cansados con el Seremi. En Puerto Montt inclusive hicimos un paro por esta situación y por su falta de transparencia. Si siguen con esto haremos un paro en otras condiciones y se lo vamos a hacer desde Concepción al sur”, precisó.

 

Las siguientes son publicaciones hechas por la prensa respecto de esta noticia:

 

 

http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2017/01/24/full/cuerpo-principal/5/

 

 

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2017/01/24/microbuseros-piden-postergar-implementacion-del-perimetro-de-exclusion-en-castro.shtml


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt