:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  01-08-2008
 Subsidio Rebajará Pasaje en Microbuses
 

El Ministro de Transportes, René Cortázar se reunió con los presidentes de las cuatro empresas del transporte de Puerto Montt y de Chiloé, la cita ocurrida el 31 de julio en la Intendencia de Los Lagos, se generó en el marco de la visita que el personero realizó a nuestra región.


Las noticias del representante del gobierno fueron prometedoras, frente al anterior proyecto de ley, que fue rechazado por dirigentes y empresarios de todo el país; esta nueva iniciativa promete un subsidio para que el actual beneficio que está siendo entregado exclusivamente por los empresarios del transporte, sea retribuido por el gobierno. Desde esta perspectiva, el actual pasaje adulto, que en su valor absorbe la rebaja del pasaje escolar; podrá disminuir su valor.

Rubén Sáez, Presidente de la Asociación de Transportes Urbano de Puerto Montt, manifestó que esta iniciativa será buena para el gremio, porque ya no implica ir a licitación y les parece mucho mejor que la propuesta inicial, asimismo la visita de Cortázar le sirvió para aclarar dudas, acerca de por ejemplo, que el 40% del subsidio está destinado al subsidio de pasajes, mientras que el 60%  restante será destinado para mejorar la infraestructura vial, relacionada con este rubro del transporte.
El Ministro René Cortázar puntualizó que uno de los requisitos para postular a este subsidio, es precisamente el compromiso de rebajar los pasajes, lo que beneficiaría enormemente a los usuarios del transporte urbano del país.

El subsidio proporcionaría 210 millones de dólares al año al rubro y espera equilibrar la entrega de recursos al sistema de transporte del gran Santiago y el resto del país.s


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt