:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  06-11-2015
 CORESUR se reúne con direcciones nacionales de JUNAEB, SENCE y el Ministerio de Transportes.
 

Los encuentros se llevaron a cabo en la ciudad de Santiago y forman parte del plan de acciones del Consejo para encontrar soluciones a los temas de interés común entre los socios de CORESUR, y que desarrollan su trabajo en las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

En JUNAEB, la reunión se sostuvo con los profesionales Rodrigo Díaz, Pilar Peña y Patricio Flores. El resultado acordado es que los socios de CORESUR invertirán e instalarán validadores que con una base de datos proporcionada por la Institución Pública y que esta última cargará en el sistema de dichas máquinas, se verificará en el mismo momento en que el alumno sube a la micro, la legitimidad del documento para acceder a la tarifa preferencial de estudiante.

En SENCE,  la entrevista se sostuvo con el director nacional del servicio, Pedro Goic. En la oportunidad, el directorio de CORESUR planteó que las actuales exigencias que los programas sociales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo posee para que hombres y mujeres puedan certificarse y obtener una licencia A3, hacen difícil contar con recurso humano calificado y suficiente para el perfil y número de personas que la industria requiere. Se solicitó flexibilidad en los requisitos para aumentar el número de postulantes que se especialicen en este oficio y con ello aportar a la generación de unamayor oferta de conductores para el transporte público urbano mayor. 

El plan de visitas en Santiago incluyó también una reunión con los jefes de subsidio y normas del Ministerio de Transportes. En el encuentro, los representantes gubernamentales confirmaron que las modificaciones al Reglamento 130 relacionado con el nuevo Perímetro de Exclusión respecto de los montos de las garantías que se exigen para entregar el servicio de transporte con sistema, y que en su estado actual hace inviable que los microempresarios del CORESUR puedan postular, serán ejecutadas por medio de resoluciones exentas y que el bono de compensación de verano de la rebaja estudiantil por la TNE y el de la compensación del 33%  4A, se entregarán en un 100%.

En este contexto, el día 12 de noviembre, el directorio se CORESUR se reunirá con los mismos representantes del Ministerio de Transportes en Santiago, para conocer el monto total que se entregará por ambos bonos comprometidos.

 

 


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt