:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  25-07-2015
 CORESUR RECHAZA MONTOS DE GARANTÍAS DE PERÍMETRO DE EXCLUSIÓN
 

El Consejo Regional Sur del Transporte Mayor Público, CORESUR, se reunió en Santiago con los asesores y encargados de la Unidad de Normas del Ministerio de Transporte, para exponer su preocupación y rechazo al contenido del proyecto de Perímetro de Exclusión, que prontamente comenzará a implementarse en el sur del país.

El CORESUR manifestó al Ministerio su molestia por haber sido informados sólo el 22 de junio, respecto de los montos de las garantías que las empresas tendrán que presentar para formar parte de este nuevo sistema de transporte público mayor. “Es un proyecto leonino. Los montos de las garantías son grandísimos. No podrá cumplirse con ellos. Se trata de algo imposible de poner en práctica y por eso nos oponemos a que se aplique una iniciativa así”, indicó Tito Gómez, secretario del Consejo.

 

El representante del CORESUR agregó que frente a este escenario, continuarán negociando directamente con el Ministerio de Transportes a nivel central y que mientras no haya una respuesta concreta a este punto de los montos de las garantías, las ciudades que forman parte del Consejo y que son de acuerdo al mismo proyecto de Perímetro de Exclusión, pilotos para su implementación, no participarán del proceso. “Temuco que era la primera ciudad, ya dijo que no aceptará la medida y Puerto Montt tampoco lo hará”, concluyó Tito Gómez.


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt