:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  20-05-2015
 Consejo Regional Sur del Transporte Mayor, analizó tema de nueva TNE y aplicación del Perímetro de Exclusión.
 

Los representantes del Consejo Regional Sur del Transporte Mayor, CORESUR se reunieron el pasado 15 de mayo en la ciudad de Santiago, con el objetivo de estudiar el alcance e impacto para sus asociados, de las nuevas iniciativas que el Estado ha definido implementar en materia de transporte público urbano.

 

Las empresas de Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt que integran el CORESUR, analizaron el proceso de los bonos de verano, subsidio del 33% y las UTM, cuyo proceso de cobro se abrió el 19 de mayo; el beneficio que el adulto mayor tendría con la rebaja de pasajes luego de la petición que al respecto hicieron parlamentarios; la implementación de la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE y el proyecto de ley que busca sancionar el mal uso de esta identificación.

 

En el encuentro, se socializó la experiencia de Temuco en la aplicación del perímetro de exclusión, respecto de la rebaja tarifaria, la antigüedad de los buses de reemplazo, aspectos labores y aquellos relacionados con los terminales.

 

Se dejó una parte de la reunión para analizar también, el impacto del proyecto de ley 161-163, sobre el traspaso de los terminales a terceros, por el incumplimiento de las condiciones de operación. Se acordó en este punto, gestionar con los parlamentarios competentes, la exposición de los argumentos del Consejo sobre el cuerpo normativo.

 

 El próximo encuentro del Consejo Regional Sur del Transporte Mayor, se llevará a cabo el 29 de mayo en la ciudad de Valdivia.

 

 

 


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt