:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  18-03-2015
 CORESUR RECHAZA PARO REALIZADO EN OSORNO
 

La agrupación CORESUR que reúne a las empresas de transporte urbano mayor público más importantes y numerosas incluyendo a Concepción, la Región de La Araucanía a la de Los Lagos, aclaró que la movilización en que participaron algunos prestadores de servicios de dos líneas de Osorno, es una situación lamentable, que no tiene relación con las empresas que integran este Consejo en la Provincia de Osorno, a través de AETUR.

El Consejo Regional Sur, manifestó la preocupación de CORESUR por lo sucedido. Su presidente, Juan Quilodrán, explicó que AETUR Osorno, agrupación de esta ciudad que integra el CORESUR no participó en el paro y que se trató de un hecho organizado por dueños de máquinas de las líneas 1 y 45. No fue una decisión de sus representantes legales. “AETUR Osorno está integrado por siete líneas de microbuses de las nueve que hay en la ciudad. Las líneas 1 y 45 forman parte de AETUR y en consecuencia de nuestro Consejo, pero sus representantes legales no autorizaron el paro de ayer. Lamentamos que algunos dueños de máquinas de estas dos líneas, quienes son prestadores de servicios de las líneas 1 y 45,  hayan ordenado a sus conductores no trabajar, dejando a miles de osorninos sin movilización”, expresó.

Los dueños de microbuses de las líneas 1 y 45 que instruyeron a sus conductores detener su funcionamiento ayer, lo hicieron para presionar a los representantes legales de estas empresas y obtener la liberación de los contratos que los mantienen trabajando juntos. Desean terminar esta relación y crear un nuevo grupo empresarial de máquinas para funcionar en Osorno. Al respecto, Juan Quilodrán fue enfático en señalar que “rechazamos lo sucedido en su totalidad. Creemos que los contratos que existen entre los representantes legales de las líneas 1 y 45 de Osorno y sus prestadores de servicios deben respetarse porque es lo legal. Acciones como este paro sólo evidencian la inescrupulosidad y egoísmo de quienes lideran este movimiento en desmedro del servicio que los usuarios de Osorno necesitan”, indicó.

El vocero de CORESUR, desmintió también el rumor cursado por quienes organizaron el paro, de que la nueva Ley del Perímetro de Exclusión impedirá que las siete líneas que conforman AETUR Osorno y las otras dos que no le integran puedan trabajar con este marco legal. “La Ley del Perímetro de Exclusión permite que las siete líneas de AETUR y las otras dos que están en Osorno trabajen sin problemas coordinadas; cada una con sus respectivos recorridos. Lanzar un rumor de este tipo es una irresponsabilidad que sólo confunde a la población y que justifica sobre la base de algo que no es real, el interés de quienes participaron y convocaron el paro para crear su nuevo grupo empresarial”, manifestó.

El Presidente del Consejo Regional Sur del Transporte Mayor, CORESUR, agregó que prontamente se reunirán con el Ministerio de Transportes para ver los detalles de la aplicación de la nueva Ley del Perímetro de Exclusión para este año, donde están Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. “Nuestro objetivo como Consejo es buscar acuerdos para continuar entregando el servicio a los usuarios en el sur de nuestro país. Por ello, rechazamos el paro producido ayer en Osorno”, concluyó.

 

 


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt