:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  25-09-2013
 PROYECTO LEY ESPEJO DEL TRANSANTIAGO FUE APROBADO EN CONGRESO
 

Luego de más de un año de trabajo en tres trámites constitucionales, el proyecto de Ley que modifica la Ley 20.378, para crear un subsidio nacional al transporte público remunerado de pasajeros, conocido también como Ley Espejo del Transantiago, fue aprobado por el Congreso Nacional y enviado al Presidente de la República para su promulgación.

El cuerpo legal ingresó en mayo de 2012 a la Cámara de Diputados para pasar en agosto de ese año al Senado, donde la iniciativa estuvo hasta agosto de 2013. En esa fecha, la Cámara de Diputados recibió la normativa en tercer trámite constitucional haciéndose las modificaciones finales que permitieron que el 04 de septiembre, se enviara el oficio al Poder Ejecutivo para transformar el proyecto en Ley.

Transportes Manuel Montt y la Asociación Gremial de Transportes de Pasajeros Urbanos de Puerto Montt, AGTPU, se manifestaron complacidos por la noticia, y se encuentran atentos a la promulgación de la Ley así como de la operatividad que permitirá saber los requisitos que se deberán cumplir para acceder al subsidio.

El proyecto de Ley en su tercer trámite constitucional, fue aprobado por 99 de los 100 diputados en Sala, dentro de los cuales están los parlamentarios de la Región de Los Lagos.

 


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt