:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  16-05-2012
 TRANSMONTT MANIFIESTA SU POSTURA SOBRE LEY ESPEJO
 

El pasado 26 de abril, Diario El Llanquihue publicó una carta del Presidente de Transmontt, Tito Gómez Márquez, en que este último manifiesta la posición de la empresa, en relación con el Proyecto Ley Espejo que se ve en el Congreso.

La siguiente es la carta publicada en el medio de comunicación:

 

Señor Director:

El sábado 21 de abril, Diario El Llanquihue publicó un reportaje relacionado con el Proyecto de Ley Espejo que actualmente se analiza en el Parlamento.

Queremos agradecer a vuestro medio de comunicación y a la periodista Paula Guerra, que elaboró la nota, porque dan conocer la situación del transporte público mayor regional y nacional no licitado.

En dicha publicación, se me cita como Presidente de la Asociación de Buses Urbanos de Puerto Montt, individualización que me lleva a escribir esta carta para precisar que mi papel en este plano es el de Presidente de Transportes Manuel Montt, una de las cuatro empresas que integran la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros Urbanos de nuestra comuna, conocida como AGTPU, y que el presidente de esta última entidad gremial es el señor Rubén Sáez Gallardo, quien además es vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Buses, CONABUS.

Diariamente trasladamos a miles de puertomontinos con tarifas rebajadas, incluyendo a los estudiantes de educación media y superior en ello, y también llevamos a los escolares de básica gratis. Lo hacemos asumiendo un alto costo que afecta la delicada situación financiera en que estamos como gremio, pero seguimos cumpliendo con este compromiso. Sin embargo, hasta ahora las promesas por parte del Estado de recibir apoyo para que el impacto de esta tarifa rebajada cada vez con mayor número de beneficiarios sea menor, no se han cumplido. Por ello, en el contexto del reportaje señalado, aprovecho la oportunidad para en nombre de nuestra empresa, reiterar el llamado a las autoridades locales y muy especialmente a nuestros parlamentarios, para velar que efectivamente se garantice un subsidio para el transporte público mayor de nuestra comuna con este nuevo Proyecto de Ley, y que dichos fondos sean invertidos en ello. Que no sea una vez más una excusa para apoyar los fondos permanentes del Transantiago, demostrando que este país está centralizado por la política.

Con este subsidio, se abriría una ventana de apoyo concreto a los cientos de dueños de buses urbanos en Puerto Montt, para poder renovar sus máquinas, situación que es imposible para la mayoría de nosotros en este momento. Daríamos un mejor servicio a los usuarios que hacen uso de nuestros buses.

Gracias por publicar esta misiva.

Atentamente,

Tito Gómez Márquez

Presidente

Transmontt S.A.


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt