:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  22-11-2011
 TRANSMONTT PARTICIPA EN IMPORTANTE REUNIÓN CON TRANSPORTES
 

El encuentro fue organizado por la Asociación de Dueños de Microbuses de Osorno, y en ella participaron la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt; los seremis de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, Alex Bartsch e Iñaqui Barraza; la Asociación de Dueños de Microbuses de Valdivia, y Transmontt, representada por su presidente, Tito Gómez, y los directores de la compañía, Rubén Sáez y René Chávez.

En la actividad, se abordaron la Ley de Chatarrización, respecto de lo cual, se propuso al Gobierno, modificaciones al reglamento que rige esta normativa legal, en materias del aumento del número de buses y la revisión de la metodología de cubicación de los buses entrantes nuevos, ya que éstos dan menores plazas a los vehículos chatarrizados promedio.

La Subsecretaria Hutt, se comprometió a enviar personal técnico y legal para avanzar en el desarrollo de estas propuestas.

En relación con el plazo de pago de la TNE, los Seremis de Transporte, señalaron que esto último se encuentra en proceso para su cancelación en un corto plazo.

La reunión contó además con una exposición del dueño de la empresa Ekomaico, quien habló sobre los sistemas de prepago y validación de la tarjeta nacional escolar que desarrolló su entidad y que funciona en los buses de Santiago.

Durante el evento, las asociaciones de Valdivia y de Osorno, representadas por sus presidentes, Juan Ramírez y Andrés Delgado, respectivamente, y Transmontt, acordaron aceptar la invitación que una empresa importadora de buses les ha hecho para ir a China a conocer en directo la oferta de máquinas,  neumáticos  y repuestos en general que posee dicha compañía. Irán finalmente dos representantes.

Está programada una nueva reunión en diciembre, para seguir trabajando los temas planteados a la Subsecretaria.

 

 


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt