:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  05-08-2011
 AGTPU CELEBRA EL SÍ DADO POR EL CORE A LA CHATARRIZACIÓN
 

Mil ochocientos millones de pesos para la chatarrización de microbuses de hasta 20 años de vida, fueron aprobados por el Consejo Regional, CORE, en su última sesión.

La noticia fue muy bien recibida por el Gremio Transportista, representado por la Asociación Gremial de Transporte Público de Pasajeros de Puerto Montt, de la cual Transmontt es socio, y del Gremio de Transporte Mayor de la Provincia de Osorno, quienes también acogieron el positivo resultado con complacencia.

"La aprobación de este fondo era muy esperada por las cuatro empresas que conformamos la AGTPU, pues permitirá mejorar la competitividad de nuestras máquinas, y lo que es más importante aún, ayudará a que muchos de nuestros socios continúen trabajando en este negocio", indicó Tito Gomez, Presidente de Transmontt.

El subsidio, cuyo nombre oficial es Fondo de Competitividad del Transantiago, busca eliminar los microbuses en mal estado, otorgando hasta ocho millones de pesos que son entregados al dueño de la máquina dependiendo del estado de ésta, para que la reemplace por una más nueva.

Son cerca de 50 los beneficiados con este aporte estatal.

La semana pasada, los representantes de la AGTPU y del gremio de Osorno expusieron los argumentos de por qué la chatarrización era necesaria, al Presidente de la Comisión Social del Core, Manuel Rivera. En la sesión donde se aprobó el presupuesto, estuvieron presentes personas de diferentes puntos de las Provincias de Osorno y de Llanquihue, quienes apostaban por el sí a la propuesta que finalmente obtuvo el respaldo del Consejo.

Las fotografía muestran momentos de la sesión del Consejo.


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt