:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  09-03-2011
 AGTPU RATIFICÓ SU COMPROMISO DE RESPETAR LA TNE HASTA MAYO
 

Las cuatro empresas de transporte mayor que integran la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros de Puerto Montt, reiteraron ante el Gobierno y los estudiantes secundarios, su compromiso de respetar y dar garantías de que la TNE será aceptada por los socios de la AGTPU hasta el 31 de mayo.

El acuerdo fue formalizado a través de un documento suscrito con el Gobierno Local, con el fin de transmitir seguridad a los estudiantes secundarios, de que podrán hacer uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil en las máquinas de las empresas Transmontt, Transportes Chinquihue, Transportes Lagunitas y Soltrans, hasta el 31 de mayo próximo.

Tito Gómez, Presidente de Transmontt, explicó que la postura del gremio es hoy, la misma que hace tres semanas, cuando la AGTPU declaró públicamente que respetará la TNE hasta el 31 de mayo, pero que no de llegar a un acuerdo entre el Gobierno y la CONABUS antes de esa fecha, la AGTPU elaborará su propia tarjeta y ésta será la única que se aceptará a partir del 01 de junio.

"Desde que el conflicto de la TNE comenzó, hemos sido claros en expresar nuestro espíritu de escuchar y no afectar a los alumnos que hacen uso de nuestras máquinas con su pase, pero no podemos hacernos cargo de los costos que implica una gratuidad que le corresponde cubrir al Estado", indicó.

El Presidente de Transmontt, agregó que este compromiso es el mismo que está en el acuerdo firmado con el Gobierno Local, "y lo hemos hecho para que los estudiantes tengan la garantía formal de que respetaremos nuestros dichos hasta el 31 de mayo, como siempre hemos dicho", precisó.

En la fotografía, los actores que firmaron el acuerdo de voluntades: los representantes de la AGTPU, los estudiantes universitarios; los Seremi de Educación y de Transporte, y el Gobernador de la Provincia de Llanquihue.


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt