:: Documentos
   bases para postular a chatarrización
   Resolución que aprueba formato Perímetro de Exclusión
   reglamento sobre chatarrización y decreto 44 que valida subsidio
  :: Recorridos
  :: Enlaces
   
  :: Noticias
  25-10-2010
 TRANSMONTT APOYÓ TRASLADO DE NIÑOS DE GIRA MIL.
 

Más de 300 niños de la Provincia de Palena, tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad de Santiago, en el marco de los ejercicios de cooperación que realizó la Fuerza Aérea de Chile, en coordinación con la Intendencia de la Región de Los Lagos y las Gobernaciones locales.

Los pequeños fueron trasladados de ida y de regreso en Puerto Montt, por la empresa Transmontt S.A., quien aceptó la invitación que les hizo el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, para cumplir este rol y aportar con la iniciativa.

Tito Gómez, Presidente de Transmontt, explicó que la compañía “siempre está presente en aquellas actividades de positivo impacto social para la comunidad, y los niños de Palena tenían en esta ocasión, una oportunidad única de abrir su mente y experiencia de estar en Santiago. Estamos muy contentos de haber podido aportar”, indicó.

Los niños fueron acompañados por el gobernador Francisco Muñoz, quien calificó la experiencia de los pequeños como única e irrepetible, y agregó que estaban muy contentos “porque se logró movilizar a niños y niñas provenientes de localidades tan aisladas como Ayacara, Melinka y Chaitén. Se cumplió el sueño que tiene todo niño de viajar y conocer su país", señaló.
 
Respecto del apoyo y la coordinación que se debió asumir en este importante desafío regional, la autoridad provincial destacó la suma de esfuerzos  para concretar esta iniciativa por parte de la Fuerza Aérea y de los diferentes servicios públicos del ámbito de la educación y de la juventud. Una mención especial hizo a la empresa privada, destacando  el aporte del gremio de Transmontt, que puso a disposición el transporte de los niños provenientes de Chaitén.


 
 
Transmontt S.A. - Pinto Aguero 151 Pob. Libertad
Fono: (65) 971765 - (65) 971766 - Puerto Montt